Saltear al contenido principal
La Marca Polo De Ralph Lauren Y Polo Club Assn. No Son Lo Mismo

La marca Polo de Ralph Lauren y Polo Club Assn. no son lo mismo

Ambos diseñan ropa con estilos preppy en vívidos colores con logos muy parecidos, sin embargo, la marca Polo de Ralph Lauren y Polo Club no están relacionados en ningún sentido. Entonces, ¿cuál es la diferencia?

 

La primera vez que confundí a estas dos marcas era muy pequeño, fue alrededor de la edad cuando descubrí que existía la piratería, y aunque este no es el caso, la historia detrás de este tema es muy interesante.

La marca Polo

La marca Polo es una línea del diseñador Ralph Lauren inspirada en el deporte Polo lanzada en 1967.

La diferencia entre Ralp Lauren y Polo Club

El deporte: U.S. Polo Club Assn.

U.S. Polo Assn. es una marca registrada del brazo de conseciones de la Asociación de Polo de Estados Unidos (United States Polo Association), órgano que regula el deporte Polo, cuyo registro data desde 1890. Sí, antes de que existiera la marca, existió el deporte.

Polo Club

Hace unos 35 años, USPA decidió comenzar a comercializar productos, por lo que en 1984, la corte federal decidió que la asociación podría producir artículos bajo este nombre siempre y cuando el branding no causara confusión con la ya establecida marca Polo de Ralph Lauren.

En el 2011 las compañías tuvieron un roce cuando la U.S. Polo Club Assn. comenzó a producir un perfume. Fue entonces que el diseñador RL presentó una demanda, y el mismo tribunal federal dictaminó que el producto de la USPA infringía las marcas comerciales de Ralph Lauren.

Por un lado tenemos a un diseñador que elige el Polo como bandera y atribuye elementos y conceptos que poco tienen que ver con el deporte y por el otro lado tenemos a una asociación que quiere desquitarse por el tiempo perdido y que decide tomar acciones para compensar los 15 años que llevan construyendo un estilo de vida alrededor del deporte.

La verdadera pregunta detrás de todo esto es ¿no debería la USPA (la asociación) poder usar la palabra “Polo” y usar las referencias que les plazca en su marca? Un diseñador tomó la palabra y construyó una empresa detrás, en que realidad, poco tiene que ver con el deporte.

Será interesante ver cómo evoluciona todo esto; ver qué tan grande hará Ralph Lauren el pony o si veremos más fotografías de celebridades como Justin Timberlake usando U.S. Polo Assn.

En fin, sólo recuerden, un pony = Polo by Ralph Lauren, dos ponies = U.S. Polo Assn.

 

Volver arriba