Saltear al contenido principal
Nuevo Mural En “Garbage City”, Cairo

Nuevo mural en “Garbage City”, Cairo

  • Moda

La nueva pieza del artista francés y de padres tunecinos, eL Seed abarca 50 edificios de uno de los barrios más pobres del Cairo, Manshiyat Nasr.

A través de una técnica que combina caligrafía arábica y graffiti, el mural titulado Perception reta a los expectadores a analizar el paisaje urbano; la “ciudad de la basura” se compone alrededor de 60,000 casas cuyos residentes se encargan de reutilizar y reciclar cerca del 80% de la basura que se genera en el Cairo, aún así, cuentan con muy poco acceso al servicio eléctrico y drenaje, la zona es percibida como sucia y sus habitantes discriminados.

 

di0a3005

 

Se les llama “Zabaleen” o “Gente de la basura”:

“The Coptic community of Zaraeeb…developed the most efficient and highly profitable recycling system on a global level. Still, the place is perceived as dirty, marginalized and segregated. They don’t live in the garbage but from the garbage; and not their garbage, but the garbage of the whole city. They are the [ones] who clean the city of Cairo.” – eL Zeed 

 

Este proyecto es una llamada de alerta hacia los prejuicios de la sociedad; un mensaje de esperanza y una invitación a poner más detalle a lo que juzgamos sin observar.

eL Seed’s “Perception” (2016) Cairo, Egypt from Anne Quito on Vimeo.

Volver arriba