Saltear al contenido principal
Tommy Hilfiger Decide Tomar La Raqueta En El Juego De La Moda

Tommy Hilfiger decide tomar la raqueta en el juego de la moda

  • Moda

Después de presentar su nueva colección en el Park Avenue Armory, T.H pondrá en marcha su nueva estrategia direct-to-consumers en septiembre de este año.

Con una estética orientada al 100% en estilos náuticos, la línea de menswear reporta 60% de las ganancias al diseñador norteamericano. Y aunque las siluetas se alejan cada vez más de lo cargado adoptando estilos más estéticos y runway-ready, aún no convencen a medios como WWD quien los sigue catalogando como demasiado kitsch o juveniles.

A pesar de que sus ventas anuales ascienden $7 billones de dólares, Tommy Hilfger es uno de los últimos en anunciar estrategias pensadas en la velocidad de consumo de la moda; pasarelas con colecciones que estarán a la venta instantáneamente.

A principios de este mes Burberry anunció que alinearía su calendario de runway y retail combinando menswear y womenswear en dos eventos anuales “seasonless”.

“In 2010, we did a livestream of the show. It was a meaningful decision to get closer to the customer and a broader audience, because we were doing these spectacles of shows, but it was feeling very insular. All the things we’ve been doing since then have been steps to get closer to an audience that loves fashion, loves the energy of fashion, the music, the spectacle, the people. It just feels like a natural next step.” – Chistopher Bailey en exclusiva para BoF

Cinco años más tarde, parece ser que al igual que más diseñadores como Tom Ford, su infraestructura está lista para estos cambios en todos los procesos; desde la manufactura hasta el área de comunicación.

Mientras que la colección de Otoño-Invierno de Tommy Hilfiger está siendo comunicada y difundida a medios, compradores y otros medios de la industria (as we speak), esta nueva estrategia tendrá efectos hasta febrero de 2017.

Información vía BoF

Volver arriba