Saltear al contenido principal
Top 5 íconos De Moda Del Horror

Top 5 íconos de moda del horror

  • Moda

Además de sexo, violencia y sangre, las películas de terror y thrillers utilizan la moda para darle fuerza a las caracterizaciones de sus personajes. Enlistamos a los que creemos son los mejores íconos que trascienden tiempo y espacio.

1.- American Psycho (2000, Mary Harron)

image

¿Quien podría tener más swag que el yuppie asesino de Manhattan Patrick Bateman (Chistian Bale)? De día un exitoso inversionista de la bolsa que se regocija en su propia porquería entre trajes de diseñador y lujos y de noche un asesino serial sádico, sexual, violento con tendencias caníbales.

2.- Lost Boys  (1987, Joel Schumacher)

image

“Sleep all day. Party all night. Never grow old. Never die. It’s fun to be a vampire.”

A simple vista podrían pasar por una banda de gitanos cualquiera, pero la verdadera esencia de la diversión, en materia de vampiros, se la debemos al director de vestuario que después se convertiría en director y a su versión de estos chupa sangre que ponen en ridículo productos prefabricados como Twilight o The Vampire Diaries.

image

David (Kiefer Sutherland)

Por primera vez se conoció en la pantalla grande a vampiros con apenas la edad suficiente para manejar motocicletas y con ellas, chamarras de cuero y botas que a la fecha morirías por tener.

3.- Constantine (2005, Francis Lawrence)

image

John Constantine: I need your help! Consider it a last request.

Midnite: You play a dangerous game.

John Constantine: [Midnite releases him, he slumps to the ground] Two hundred dollar shirt, by the way.

No lo dijo a la ligera. Si bien casi toda la película John Constantine (Keanu Reeves) usa el mismo outfit, es el perfecto fitting de su camisa y saco lo que hace que brille en cualquier situación; ya sea retornando demonios, dando un paseo por el infierno o terriblemente deprimido en su apartamento jugando a ser dios con una araña.

*La skinny tie, traje negro y camisa blanca: combinación ganadora.

4.- Entrevista con el vampiro (1994, Neil Jordan).

image

El vampiro bonachón, Louis de Pointe du Lac (Brad Pitt) le toco adaptarse a la moda desde finales del siglo XVIII hasta los noventa. Aunque acumuló un par de ridículos atuendo mientras jugaba a la casita con Claudia (Kirsten Dunst antes de que se volviera insoportable al crecer), digamos que lo hizo muy bien.

image

Trajes de tres piezas y sacos de terciopelo bien combinados mucho antes de que la palabra mirrey rondara en nuestro vocabulario.

5.- Resident Evil: Afterlife (2010, Paul W.S. Anderson)

image

¿Se acuerdan de la basura que nos entregaron con pobres actuaciones y efectos especiales de bajo presupuesto disfrazados en 3D? Nosotros no, sólo recordamos a Wesker y su gabardina de piel en la pelea contra la triada Alice, Chris y Claire. Un poco de steampunk para quitarte el mal sabor de boca de haber tirado tu dinero a la basura hace 4 años.

Volver arriba