Saltear al contenido principal
TOP 5: Sellos Independientes

TOP 5: Sellos independientes

  • Moda

Una pequeña lista de proyectos con propuestas muy bien estilizadas.

Electrique Music

 

tumblr_inline_nprbvrkAjw1sjto08_500

 

Originalmente concebido en NY, y ahora con base en la Ciudad de México, este sello fue fundado por Eddie Mercury y Max Jones, ambos productores y djs mexas muy bien reconocidos en el circuito nacional, que durante su estancia en el gabacho construyeron gran parte de su identidad, tanto estética como musical. Su roster incluye a talentosos productores como Bufi, La Royale y Juan Soto, entre otros.

 

tumblr_inline_nprbxuLIOL1sjto08_500

 

Cada uno de sus integrantes es fiel a su estilo personal, que destaca por ser ecléctico, desenfadado y con aires DIY. La línea gráfica de sus lanzamientos les envuelve en hipnóticos elementos como gradientes, patrones y bloques de colores muy brillantes.

Ultramajic

 

tumblr_inline_nprc09efqQ1sjto08_500

 

Más que un sello musical, Ultramajic es una mística experiencia audiovisual que parte desde su propio nombre. Fundado por el productor estadounidense Jimmy Edgar y los artistas Pilar Zeta y Travis Stewart, este colectivo publica música electrónica de primera, con artistas como Danny Daze, Jets y Aden.

 

tumblr_inline_nprc0a3I4N1sjto08_500

 

Algo que les caracteriza es la utilización de simbología y figuras de la metafísica y el ocultismo; influencias que se reflejan directamente en el particular estilo de sus representantes: oscuridad, androginia y futurismo. Cada una de sus portadas son obras de arte post-internet que vale la pena observar y admirar con detenimiento.

Kitsuné

 

tumblr_inline_nprc0uRDVi1sjto08_500

 

Kitsuné se ha convertido en un emporio que ahora es referente mundial. Fundado en 2002 por Gildas Loaëc y Masaya Kuroki, la marca francesa nació para ser el estandarte de dos apasionantes mundos: la moda y la música. Así, mientras sus colecciones causaban revuelo, sus artistas lo hacían también en la escena parisina e internacional. Por todo eso, resulta natural que su larga lista de exponentes musicales siempre vistan muy bien y se mantengan al día en tendencias. Sus referencias gráficas son exquisitas, y se desarrollan entre líneas y patrones del icónico zorro.

 

PC Music

 

tumblr_inline_nprc1aTX721sjto08_500

 

El misterio musical más cautivante de los últimos años fue fundado por la entidad conocida como A. G. Cook, un productor del cual se sabe muy poco. PC Music es un caso muy interesante que plantea la música no sólo como música sino como una expresión visual, un concepto trascendental que impacta a todos los sentidos.

 

tumblr_inline_nprc1nklbV1sjto08_500

 

Entre sus filas cuenta con popstars underground como Hannah Diamond y SOPHIE, quienes reproducen la moda noventera que recuerda a Britney Spears, por ejemplo. Todo ese imaginario retrofuturista puede apreciarse tanto en su música como en las portadas, que nos dan un golpe de nostalgia por la época en la que MTV reinaba en nuestros corazones.

 

WEDIDIT

 

tumblr_inline_nprc21n0pJ1sjto08_500

 

Colectivo de Los Angeles cuyas raíces están bien fijas en los terrenos noventeros. Han sido pieza fundamental del sonido underground de California, ofreciendo música electrónica con claras tonalidades R&B, pero uno que explora paisajes más oscuros que el que escuchamos en la radio. Su fundador Shlohmo y dos de sus principales integrantes, PURPLE (quien acaba de lanzar disco) y Groundislava, son jóvenes poco preocupados por su imagen personal, que son fotografiados en sus outfits negros de pies a cabeza, con algunos accesorios como gorras, y no más. Su estética está cargada de glitches y hologramas, muy a lo Tumblr.

Texto colaboración de Carlos Shue 

Volver arriba