skip to Main Content

Twitter y la cultura del pánico

  • Moda

El porque no deberías preocuparte por el nuevo Timeline.

Junto al reporte de ingresos de 4Q de Twitter se vienen nuevas noticias y cambios de la red social dirigidos a contrarrestar el poco crecimiento de usuarios, metas de venta de publicidad no alcanzadas y déficit de engagement.

Con acciones a la baja, una gran rotación del staff (sobre todo en puestos directivos)  y las controversiales tácticas de producto (como del Fav al Like), Twitter tiene objetivos muy ambiciosos para 2016; como dijo CEO Jack Dorsey en octubre: “mejorar todo Twitter y hacerlo más fácil de entender”.

No es de sorprender que las declaraciones por BuzzFeed generen pánico entre los usuarios más activos, sobre todo si de dicen cosas como que habrá un nuevo algoritmo para el actual feed de Twitter, desplazando el tan característico feed actual; en otras palabras, #RIPTwitter fue sólo gente del internet haciendo lo que mejor saben hacer, quejarse.

Dorsey respondió la semana pasada respecto a la creciente incertidumbre, que jamás harían un cambio tan drástico y que siempre están atentos a la opinión pública.

La agenda de Twitter tiene tiempo ya trabajando en un algoritmo para el feed, pero éste será utilizado para trabajar con el paso y velocidad del contenido vertido en la red social en tiempo real; que puede llegar a ser abrumadora para los visitantes casuales o nuevos.

En realidad, desde enero 2015, al abrir Twitter después de un par de días, encontrarás en home la leyenda de “mientras no estabas”, la cual recopila publicaciones destacadas de cuentas que sigues y recomendaciones en general.

¿Cuál sería el mayor cambio? Tweets destacados al principio de tu TL; estamos hablando de contenido destacado del que te perdiste desde la última vez que hiciste log in. Este feature comenzará como una opción “Show me the best tweets first” en settings; algo como el “mientras no estabas” 2.0.

Nuestra recomendación es que mientras afinan el algoritmo y los tweets que entregan, sería mejor hacer una limpia de follows, ya que cada tweet destacado será a partir de las cuentas y usuarios que sigues. Para los power users, el número de publicaciones destacadas puede ascender hasta a 12, unos dos o tres scrolls, no son para tanto.

El feed cronológico se queda, no se convertirá en un nuevo Facebook y tu mamá seguirá sin entenderle, así que no te preocupes.

Por otro lado, hay algunas de las iniciativas de Twitter menos conocidas (y controversiales) incluyen Trust & Safety Council, que trabajando de la mano de más de 40 organizaciones alrededor del mundo dirige esfuerzos para que los usuarios se sientan seguros expresándose en esta red social (especialmente mujeres y minorías) y desde mediados del año pasado, ha suspendido más de 125,000 cuentas vinculadas con el terrorismo. Así que no todo está perdido y aún hay Twitter para desahogarse, disfruten mientras.

Información vía Fast Company