Mejorando la casa de Bikini Wax
Gran parte de la escena contemporánea de la ciudad de México se está desplazando a los circuitos independientes, es decir, el arte se está produciendo fuera de las instituciones culturales.
Es así que artistas jóvenes han adaptado las instalaciones de diversos espacios para convertirlos en sitios de exhibición, que funcionan además como puntos de reunión para la comunidad artística.
En este contexto, Bikini Wax es uno de los que más ha tenido mayor resonancia por sus constantes actividades, y formatos poco convencionales de experimentación. Bikini es una casa que abre sus habitaciones para presentar el trabajo de numerosos artistas nacionales e internacionales, además de llevar a cabo charlas, proyección de filmes y lecturas en voz alta.
Bikini Wax fue el espacio independiente invitado en la pasada edición de Gallery Weekend Mx, en donde presentó Home Alone, una intervención que de manera irónica adaptó sus espacios físicos a la película homónima.
El próximo 29 de agosto Luis Nava y Miguel Ángel Salazar presentan Mejorando la casa, una serie de propuestas que —de manera estética y superficial— pretenden dar una “mejora” o “limpieza” al lugar, jugando con la arquitectura y las piezas artísticas instaladas.
Foto: Facebook Biquini Wax.