skip to Main Content

TOCA | Feria de diseño industrial 2015

  • Go!

Muchos son los espacios abiertos que exhiben propuestas jóvenes de diseño mexicano, sin embargo, son pocos los que realmente reúnen proyectos de diseño funcional de calidad. Bajo este contexto surge TOCA, Feria de Emprendimiento Universitario de Diseño Industrial, iniciativa de GASTV en colaboración con WIKIA y el CIDI.

Como su nombre lo marca, se trata de una expo-venta de productos —y servicios— desarrollados por jóvenes universitarios del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial de la UNAM, cuya convocatoria se amplió en esta ocasión a otras universidades, de manera que más de 40 diseñadores mostrarán su talento en mobiliario, textiles, joyería, objetos de innovación e interiorismo.

Paralelamente a la feria, se preparan conferencias y foros abiertos con especialistas en la materia, además de abrir por primera vez un Pabellón de negocios en donde despachos con proyectos más desarrollados podrán vincularse con cámaras de comercio y firmas de diseño.

El reconocimiento por la producción local aún es limitado en México, y el diseño industrial busca ser entendido como una disciplina activa que facilita nuestras labores cotidianas. Es así que uno de los objetivos de TOCA es impulsar y revalorizar los procesos mexicanos que se generan desde las universidades.

La segunda edición de TOCA se llevará a cabo los próximos 3 y 4 de octubre de 2015 en Museo Franz Mayer, uno de los espacios más importantes para las artes decorativas y el diseño en la Ciudad de México.

Foto: Cortesía de Cuchara Diseño.