skip to Main Content

Candida Höfer en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

  • Go!

Por primera vez en México la fotógrafa alemana Candida Höfer, una de las más importantes artistas contemporáneas a nivel internacional, expone individualmente en un espacio museístico.

Candida Höfer en México, reúne una selección de obra que la reconocida artista realizó durante el otoño de 2015. La muestra, organizada en el marco del Año Dual Alemania-México, exhibe 25 fotografías de gran formato de espacios emblemáticos de nuestro país.

f1

Destacan Teatro Degollado y Hospicio Cabañas, de Guadalajara; Teatro Juárez de Guanajuato; Palacio de Bellas Artes, edificio Basurto, Biblioteca Vasconcelos, Catedral Metropolitana, Museo Nacional de Arte y Museo Nacional de Antropología, de la Ciudad de México; Museo Nacional del Virreinato en Tepotzotlán, Estado de México, Iglesia de Santa María Tonantzintla y Biblioteca Palafoxiana, en Puebla; Iglesia de San Jerónimo Tlacochahuaya y Convento e Iglesia de Santo Domingo, en el estado de Oaxaca.

palacio_bellasartes_candida

La exposición se complementa con 13 fotografías de formato menor y 2 proyecciones fotográficas, en cuyas imágenes se da cuenta de la riqueza del patrimonio arquitectónico nacional al develarse aquellos fragmentos de la realidad que la fotógrafa desprendió del entorno durante su visita a México.

La obra de la artista alemana establece un diálogo entre la fotografía y la arquitectura, a partir del orden y la proporción visual. Por ejemplo, más que representar una iglesia —como la Catedral de México—, lo que persigue Höfer es subrayar la simetría, proporcionalidad y equilibrio de la estructura formal.

f3

Candida Höfer en México estará abierta al público hasta el domingo 30 de julio de 2017 en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.