Al parecer los jeans te odian
¿Tienes problemas para encontrar jeans que te queden bien? Deja de culpar tu piscina genética y pon atención a estas sencillas recomendaciones la próxima vez que vayas en su búsqueda.
1.- Empieza por tiendas departamentales que tengan varias marcas, esto significa más cortes de cuales elegir. Recuerda que muchas veces el origen de la marca delimita el fit.
2.- Si tu complexión es delgada, aléjate de las palabras straight, boot cut o relaxed y busca slim fit o skinny.
3.- Olvídate por un segundo de la cintura, pon atención al largo y fíjate que te queden bien de las pantorillas, lo podrás mandar al sastre para ajustarlo después.
4.- Antes de enviarlos al sastre, úsalos por un par de días para darle tiempo a la mezclilla de estirarse hasta la forma en la que permanecerán.
5.- Trata de que no te quede muy holgado de la cintura, recuerda que cuando son ajustados por un sastre, los bolsillos traseros estarán más cerca uno del otro.
6.- La primera lavada siempre es la más difícil. Trata de usarlos lo más que puedas antes de hacerlo; recomendamos lavado en seco la primera vez.
7.- Si te gustan los estilos “destroyed” opta por aquellos que tengan parches. A pesar de que ambos son igual de informales, las costuras en los lados destruidos garantizan mayor durabilidad con las lavadas.
Recuerda que no se deben lavar después de cada puesta, de hecho, hay quienes pasan meses sin lavarlos. La siguiente información es un tanto alarmante, por lo que te pedimos discreción.
Palle Stenberg de Nudie Jeans, le confesó al New York Times que uso durante seis meses el mismo par sin lavarlos en el 2001.
“After six months, the jeans acquire a really beautiful patina.”
Eso es verdaderamente asqueroso. Un tip para una ejecución menos hardcore; cuélgalos en el baño mientras tomas esas largas duchas que llenan de vapor el cuarto, mételos a una bolsa de plástico y, ¡directo al congelador! El olor que pudiera tener después de un par de usos desaparecerá en dos días.
Después de la piel, la mezclilla es de los textiles que más se favorecen con la edad; Oldies but goodies. Checa la selección que Holstone tiene esta temporada Primavera-Verano; síguelos de cerca a través de su Fan page y en Instagram.