skip to Main Content

Bitácora de plantas: rompiendo el miedo del principiante

Log: 006

“Observar cómo van despertando poco a poco los botones hasta lograr sacar la belleza de la flor es un recordatorio de lo maravillosa que es la vida, la naturaleza y el mundo en que vivimos.” 

Julieta Rincón, 30 años, stay-at-home mom / repostera/cocinera, México

¿Cuál ha sido la planta más difícil de cuidar?

Para mí, la albahaca.  Pareciera que es una planta que todo el mundo tiene, que puede cuidar y sale adelante con ella, pero la realidad es que necesita más cuidados de los que yo hubiera creído; cortar las flores, humedecer constantemente pero sin que se encharque el agua, por eso ahora tengo un atomizador junto a ella y cada que la veo la riego un poco, necesita mucha luz, pero no sol directo por que se quema, se puede contagiar de alrededor de cinco plagas distintas, de verdad cada vez que leo sobre la albahaca descubro un nuevo dato, lo pongo en práctica y sigo sin conseguir que sea frondosa y hermosa como cuando la compré. A veces le pongo más atención que a mi hija. 

¿Cuál ha sido la planta más fácil de cuidar?

Desde siempre la conozco como “teléfono”, así le decía mi mamá. Cuando me mudé de México aprendí que se llama Pothos o devil’s Ivy en inglés, es muy fácil de cuidar, la puedes tener en un frasquito transparente con agua o en tierra, se reproduce súper fácil solo cortando la ramita cuidando que se vean los ojitos y poner en agua. Le salen raíces en cuestión de una semana, perfecta para propagar y tener en interiores.


.

¿Alguna planta o tipo de planta que recomiendes?

El Pothos o la monstera deliciosa, no sé si son de la misma familia pero se cuidan casi igual, son perfectas para interiores, fáciles de cuidar y hermosas.

¿Qué es lo más gratificante de tener plantas?

En lo personal amo ver como reaccionan a los espacios, a la luz, si las sacas a la lluvia y son plantas interiores como que se estiran y se llenan de energía, si el sol está fuerte se voltean. Si son plantas con flores, observar cómo van despertando poco a poco los botones hasta lograr sacar la belleza de su flor es un recordatorio de lo maravillosa que es la vida, la naturaleza y el mundo en que vivimos.

 

Cada día me adentro más en el mundo de las plantas, por ejemplo, le perdí el miedo a crear mi propio huerto y es una chulada ver como va creciendo; sueño que ya están listos para cosechar casi todas noches.

Bitácora de plantas es una sección de Underdog pensada para amateurs y expertos en jardinería y cuidado de plantas para compartir recomendaciones y consejos. Puedes escribirnos a contacto@underdogmexico.com para compartir tu experiencia.