Figueras Polo Club: El Yacaré, Buenos Aires
La década de los noventa y el estilo de vida de un top model fueron la inspiración para crear un hotel boutique de lujo convertido en Polo Club gracias a Ignacio “Nacho” Figueras.
Figueras, muy consciente de la arquitectura y el diseño como herramientas para mejorar y hacer crecer los negocios, fundó el Grupo de Diseño Figueras con Estudio Ramos, con sede en Buenos Aires en 2003 con la intención de mejorar el servicio de lujo de los hoteles boutique en Argentina.
Figueras es una estrella del polo argentino de 40 años que además de ser top model, es el mejor criador de caballos, y con su Figueras Polo Club en El Yacaré ha elevado el diseño y el polo a nuevas alturas.
Con la ayuda de Estudio Ramos, Figueras creó magníficos establos en las llanuras de La Pampa cerca del General Rodríguez, una ciudad en el área del Gran Buenos Aires con dos edificios de una superficie total de 3850 metros cuadrados; con un diseño general que respeta el entorno natural abierto en su máxima simplicidad y que se convierte en un magnífico ejemplo de gran diseño minimalista.