Una versión más verde de Google se aproxima
Google presentó un conjunto de funciones de sostenibilidad centradas en dar a consumidores más información para que puedan elegir reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.
Impulsando las noticias: el lanzamiento del producto es inmediato en Estados Unidos, si usa Google Maps, utiliza las herramientas de búsqueda de vuelos de la compañía, busca compañías en las que invertir o simplemente consulta el motor de búsqueda sobre las causas del calentamiento global.
En detalle: Google apunta a permitir “mil millones de acciones sostenibles” para 2022, dijo Kate Brandt, directora de sostenibilidad de Google. Hoy en día, varios de los pasos entran en vigor en los EE. UU. Éstos incluyen:
Mostrar la ruta más ecológica en Google Maps y utilizarla de forma predeterminada cuando el tiempo de viaje estimado sea comparable a otras opciones que consumen más combustible. Esta función fue desarrollada en asociación con el Laboratorio Nacional de Energía Renovable del Departamento de Energía en Colorado.
La función utiliza métricas como la congestión de la carretera y la inclinación para calcular la ruta que consumirá menos combustible.
“Creemos que esta característica tendrá el mismo impacto el próximo año que sacar más de 200.000 automóviles de la carretera”, dijo Sundar Pichai, director ejecutivo de Google y Alphabet, en una presentación en video.
Google Flights también está presentando opciones más sostenibles, a partir de hoy, mostrando las emisiones de carbono de varias opciones de vuelo al usar la herramienta de búsqueda de Google Flights. Sus métricas son específicas del asiento y del vuelo.
Un asiento de primera clase o clase ejecutiva tiene una mayor huella de gases de efecto invernadero que un asiento de clase turista porque ocupa más espacio.
La búsqueda de vuelos etiquetará los vuelos con una insignia verde que tienen emisiones mucho más bajas que otros vuelos en la misma ruta.
También en la categoría de viajes, la búsqueda de hoteles de la compañía ahora muestra si un hotel ha asumido compromisos de sostenibilidad y si tiene certificaciones ecológicas de organizaciones independientes. Hilton y Accor ya han comenzado a agregar esta información a su cartera global de hoteles, dijo Brandt en una presentación a los medios el martes.
Además, a partir de esta semana en los EE. UU., Google mostrará las opciones más rentables y sostenibles cuando busque electrodomésticos que consuman mucha energía, como hornos, lavavajillas y estufas.
Entre líneas: Google está diseñando nuevas páginas de destino para cuando las personas busquen “cambio climático” y otras cuestiones de política y ciencia climática básicas. Estas páginas tendrán como objetivo sacar a la luz la información más confiable de organizaciones neutrales, como las Naciones Unidas, dijeron funcionarios de la compañía.
Aún así: los anuncios se seguirán vendiendo para aparecer junto a estos resultados de búsqueda, lo que aún podría dirigir a los usuarios a información errónea sobre ciencia climática de grupos de intereses especiales. Además, el paso de la página de destino no se está aplicando a Youtube, hogar de muchos videos que cuestionan los hallazgos probados de la ciencia climática convencional.
A medida que Google avanza hacia su objetivo de convertirse en una empresa que funcione con energía 100% libre de carbono para 2030, también está tratando de llevar a sus clientes a lo largo del viaje.
Más información: Axios
La innovación y el progreso tecnológico son claves para descubrir soluciones duraderas para los desafíos económicos y medioambientales, impulsando y garantiza el acceso a tecnologías sostenibles, la innovación, la inclusión a los mercados financieros y al empleo. Una infraestructura sólida y resistente es la columna vertebral de las comunidades prósperas. Conoce más.