La alianza GM y Nikola para acelerar la producción de camiones eléctricos
General Motors y Nikola Corporation formaron una asociación estratégica para producir camiones eléctricos de batería y de pila de combustible, comenzando con la Nikola Badger.
Las empresas anticipan que trabajar juntos para aumentar la producción de vehículos eléctricos reducirá los costos de baterías y celdas de combustible mientras que que aumentará la rentabilidad.
Según el nuevo acuerdo, GM recibe una participación accionaria de $ 2 mil millones de dólares en la puesta en marcha de camiones eléctricos Nikola a cambio de ciertas contribuciones en especie, sujetas a aprobación regulatoria. “Nikola seguirá siendo una empresa independiente”, dijeron los socios.
“El acuerdo con Nikola extiende la utilización de General Motors de su tecnología de celdas de combustible al mercado de semirremolques Clase 7/8 y representa una comercialización de alto volumen de su sistema líder de celdas de combustible Hydrotec y complementa la propulsión eléctrica por batería de la compañía”. los socios notaron. “Las pilas de combustible serán cada vez más importantes para el mercado de los semirremolques porque son más eficientes que la gasolina o el diésel”.