Mall of America ofrece espacio gratuito a los pequeños minoristas afectados por la pandemia y los disturbios
El centro comercial más grande de los Estados Unidos está abriendo un espacio comercial dedicado a las empresas afectadas por la pandemia y los disturbios civiles sin precedentes, a raíz de la muerte de George Floyd.
Como una forma de alivio para las empresas y para cubrir las vacantes, el Mall of America de Minneapolis donará espacios gratuitos a 17 tiendas locales lideradas por mujeres y personas afrodescendientes en el nuevo espacio llamado “Community Commons“. El centro comercial seleccionó a Knock Inc., una agencia creativa dirigida por mujeres, para crear el concepto y la marca de Community Commons y ayudar con el diseño de la tienda.
“Hay tantas tiendas mucho más grandes y conocidas en el Mall of America. Dar a 17 proveedores la oportunidad de estar en la misma plataforma, y gratis, es la mayor oportunidad que existe”. Dijo Jasmine McConnell, propietaria de Butters By Jay, tienda de colecciones de crema de karité, bombas de baño, jabones y exfoliantes en entrevista con el Star Tribune.
El nuevo espacio también apoyará el centro comercial en aprietos, ya que busca revitalizar las tiendas cerradas y restringir el tráfico peatonal. Después de serios problemas financieros por la caída de la industria minorista, el centro comercial se vio obligado a despedir a 200 empleados.
A medida que las industrias minorista encuentra un salvavidas para traer de regreso tanto a empresas como a clientes, la iniciativa de Community Commons bien podría convertirse en un modelo a seguir.
La rápida urbanización tiene el reto de lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles, con infraestructuras y servicios inadecuados para todas las personas que habitan. Para que las ciudades logren esto se debe orientar el desarrollo urbano y territorial para mejorar el bienestar de toda la población, no sólo unos pocos. Conoce más.