ODS 12: Producción y consumo responsable
La forma de hacer negocios ha evolucionado durante las últimas décadas, pasando de centrar los objetivos en las utilidades, a repensar algo tan medular como el “propósito” de la empresa misma. En América Latina, la inestabilidad económica y política ha puesto una carga extra de confianza en las empresas en relación con las instituciones y gobiernos.
El consumo y la producción sostenibles consiste en poder hacer más y mejor con menos. También se trata de desvincular el crecimiento económico (lo que hasta ahora se ha considerado como progreso) de la degradación del medio ambiente, incrementar la eficiencia de recursos y promover estilos de vida más sostenibles.
El crecimiento económico y el desarrollo sostenible requieren reducir la huella ecológica mediante un cambio en la forma en la que se producen las cosas y cómo se consumen los bienes y recursos.
Construcción sostenible con ladrillos de panal
Un grupo de estudiantes en Malasia ha desarrollado ladrillos de panal que permiten enfriar habitaciones y edificios sin necesidad de electricidad. Brikoole es un nuevo sistema de enfriamiento pasivo que…