ODS 9: Industria, innovación e infraestructura

Una infraestructura sólida y resistente es la columna vertebral de las comunidades prósperas. Es la fuerza que impulsa y garantiza el acceso a tecnologías sostenibles, inteligentes e innovadoras, y el derecho equitativo a la innovación, los mercados financieros y el empleo.
La pandemia por COVID-19 está afectando gravemente la industria manufacturera alterando las cadenas de valor y de suministro de los productos, constituyendo un punto de inflexión en lo referente a la inversión en investigación e innovación científica para el futuro.
Mientras más de la mitad de la población mundial se encuentra viviendo en las ciudades, las tecnologías de la información y de comunicación, las energías renovables y el transporte público son fundamentales para el crecimiento de las nuevas industrias y que requerirán los nuevos del futuro.
La innovación y el progreso tecnológico son claves para descubrir soluciones duraderas para los desafíos económicos y medioambientales.
Li auto lanza EREVs con una autonomía de 1,400 km y LiDAR Hesai que podría redefinir la conducción autónoma
En un audaz intento por recuperar su ventaja competitiva en el saturado mercado de vehículos eléctricos, la automotriz Li Auto, con sede en Pekín, presentó su nueva línea 2025 de…