Obsesiones de Dalí
Irreverente, ocurrente y surrealista, así las obsesiones de Salvador Dalí en esta exposición que comprende el período de creación del artista español de 1930 a 1960.
“Dalí obsesiones” estará abierta al público por tiempo indefinido en el Museo Soumaya, comprendida por esculturas, pinturas y dibujos que enmarcan las obsesiones del artista proveniente de Figueres, teniendo como principal el “Estudio de la Trilogía del Desierto” junto con las pinturas dedicadas a la publicidad del perfume Desert Flower.
Las mujeres, el tiempo, las imposibilidades de la sexualidad y las posibilidades del sexo, la belleza, la perfección, la fama, la vida, la muerte y los opuestos que se complementan eran las obsesiones por las que navegaba la creatividad de Salvador Dalí, quien a la par, incursionó en el mundo de la moda desde ilustrando para Vogue hasta creando su primera línea de joyería al lado de Mafalda Davis.
Para complementar su trabajo, se presenta una línea del tiempo que permite apreciar tanto la vida personal de Dalí como el desarrollo del surrealismo. Pueden visitar esta exposición en el Museo Soumaya ubicado en Avenida Revolución y Río Magdalena, en un horario de 11-18 hrs de miércoles a lunes. La entrada es gratuita.