Las oficinas compactas de aluminio corrugado de Dutch Invertuals
Dutch Invertuals ha creado una colección de oficinas compactas hechas de aluminio corrugado y madera para el operador holandés de parques de vacaciones Droomparken en los Países Bajos.
Llamadas “Tiny Offices”, los pequeños espacios de trabajo fueron diseñados para ser lugares donde se pudiera “soñar, actuar y crear libremente”. Las oficinas compactas miden poco más de seis metros cuadrados y fueron construidas con placas de aluminio corrugado en bruto, con puertas de madera y un gran marco de ventana en la fachada frontal.
Según el arquitecto de Dutch Invertuals, Chris Collaris, y la directora de diseño, Wendy Plomp:
“La mayor inspiración provino de proyectos que estaban completamente integrados en un entorno natural”.
“Es casi un ‘lugar del fin del mundo’ con esa gran ventana que lo domina”.
“El espacio real en sí no necesitaba ser muy grande”.
Los interiores fueron diseñados por tres diseñadores Raw Color, Thomas Ballouhey y Tijmen Smeulders.
Cada diseñador creó su propia combinación de colores, algunos eligieron una identidad colorida y otros eligieron tonos más oscuros y sofisticados. Su proyecto se volvió más oportuno cuando la pandemia de coronavirus golpeó.
“En estos últimos años las oficinas se han vuelto más verdes y saludables, pero las críticas a la oficina moderna contemporánea han salido a la superficie y hoy la oficina parece estar bajo presión debido al virus COVID-19. Las unidades recibieron más atención porque ir a la oficina normal ya no era una opción. Las oficinas pequeñas eran y son un lugar mucho más seguro que la oficina tradicional”, comentaron Collaris y Plomp en entrevista con Deezen.
El consumo y la producción sostenibles consiste en poder hacer más y mejor con menos. También se trata de desvincular el crecimiento económico (lo que hasta ahora se ha considerado como progreso) de la degradación del medio ambiente, incrementar la eficiencia de recursos y promover estilos de vida más sostenibles. Conoce más.