Estos paneles solares hechos de residuo vegetal no necesitan luz solar directa
“AuREUS” es un nuevo tipo de panel solar creado por Carvey Ehren Maigue, un estudiante de la Universidad de Mapúa (Filipinas). La idea era crear paneles que, en lugar de utilizar la luz solar directa, se alimentaran de los rayos ultravioleta del Sol, que las nubes no bloquean.
El proceso involucra la recolección de partículas luminiscentes de frutas y verduras, una solución aparentemente sencilla, pero que maravilla cuando se convierte en producto final. Son las partículas de los cultivos que absorben los rayos ultravioleta del sol y los convierten en luz visible que puede ser luego usada para generar electricidad.
El panel es flexible y puede aplicarse a diversas cosas, no sólo a paredes y ventanas o tejados como los paneles solares normales. Incluso puede incorporarse a la ropa. Maigue también tiene planes para intentar convertir esta tecnología en hilos y telas para hacer prendas que absorban los rayos ultravioleta.
El potencial innovador de AuREUS le han valido a Maigue el premio James Dyson a la sostenibilidad en 2020.
La innovación y el progreso tecnológico son claves para descubrir soluciones duraderas para los desafíos económicos y medioambientales, impulsando y garantiza el acceso a tecnologías sostenibles, la innovación, la inclusión a los mercados financieros y al empleo. Una infraestructura sólida y resistente es la columna vertebral de las comunidades prósperas. Conoce más.