Pix, el nuevo sistema de pago instantáneo de Banco Central en Brasil
El Banco Central de Brasil anunció una solución de pago instantáneo sin cargo, obligatoria para todos los bancos y servicios financieros que comienza a operar a nivel nacional el 16 de noviembre de 2020.
La propuesta es ofrecer un método de pago más seguro, competitivo y rápido, con transacciones financieras en hasta diez segundos, que se pueden realizar los siete días de la semana, las 24 horas del día -incluidos fines de semana y festivos-, además de habilitar haciendo transferencias escribiendo solo el celular o CPF.
Se espera que se anuncien otras características a medida que avance el calendario de implementación del nuevo sistema durante los próximos cuatro a cinco años. Pero el Banco Central garantiza que Pix será “tan fácil, simple, intuitivo y rápido como realizar un pago en efectivo”.
Tanto las personas físicas como las personas jurídicas pueden hacer uso de los recursos del sistema.
La innovación y el progreso tecnológico son claves para descubrir soluciones duraderas para los desafíos económicos y medioambientales, impulsando y garantiza el acceso a tecnologías sostenibles, la innovación, la inclusión a los mercados financieros y al empleo. Una infraestructura sólida y resistente es la columna vertebral de las comunidades prósperas. Conoce más.