Pop Up Summer
A lo largo del verano, la galería Proyecto Paralelo propone cuatro breves exposiciones que le dan oportunidad a distintas piezas artísticas para volver a funcionar como objetos críticos, estéticos y teóricos. Estas cuatro mini exposiciones buscan ser una excusa para el convivio, el intercambio y la discusión entre artistas y visitantes.
Participan cuatro creadores mexicanos que presentan obras inéditas, algunas que salen del formato expositivo y otras que se vuelven a mostrar después de pasar mucho tiempo guardadas en bodega.
Pop Up Summer también se trata de crear una relación más directa entre el público y los proyectos, que se presentan como ejercicios que invitan al diálogo y a la discusión. Con esta idea, cada exposición tiene una duración de 10 días que abarcan dos sábados que se abren al acercamiento fresco, directo y relajado con los artistas alrededor de su práctica.
Participa Marco Rountree con un video en el que aparecen desde aves, fenómenos naturales y flores, hasta cristales y bacterias. Un ejercicio de observación que pone en evidencia una serie de procesos relacionados con la química, la física y la biología. Por su parte, Erick Meyenberg presenta Black Spirit, una serie de piezas resultado de su residencia en una destilería al norte de Escocia.
También forma parte Javier Hinojosa con Funcionalismo tropical, un conjunto de esculturas y dibujos que forma parte de su investigación sobre la arquitectura “funcionalista” de Juan O’Gorman. Y Cynthia Gutiérrez presenta los trabajos que desarrolló durante su residencia en Francia, en los que retoma la historia y la memoria para trasladarlas al contexto de la colección de arte.
Las exposiciones estarán sucediendo hasta el 6 de agosto en el espacio de la galería ubicada en Alfonso Reyes 58, Condesa. La programación de cada una se puede consultar en el sito web de Proyecto Paralelo.