Si todo sale bien, Deadpool podría cambiar las películas de superhéroes
Una taquilla exitosa abriría los horizontes para filmes enfocados al 100% a una audiencia adulta.
******[UPDATE]
Al parecer todo el mundo fue en modo date a ver Deadpool; muy por encima de Zoolander 2 o Kung Fu Panda 3.
Según datos de The Hollywood Reporter, el modesto presupuesto de la película (unos $58M de dólares) tuvieron recaudaciones globales en taquilla que ascienden a $132.7M de dólares; cifras récord para Fox en 13 mercados incluyendo Australia, Taiwan, Filipinas.
El récord de taquilla para una película R-rated se estableció en 2003 con The Matrix Reloaded ($91.8M).
Además, especulaciones sobre un posible noviazgo del mismo sexo en la secuela de Deadpool sería un voto a favor de la comunidad LGBT contra la heteronormatividad de las películas de superhéroes.
Para Marvel, casi cualquier franquicia llevada al cine significa una mina de oro; de figuras de acción, cómics, eventos, activaciones de marca hasta productos digitales.
Aunque la idea en un principio resultaba cuestionable para los estudios, la trayectoria que han tenido (sin mencionar la decente utilidad) de proyectos de cómic llevaros a películas R-rated como Blade, V for Vendetta o Sin City han demostrado que funcionan desde poco más de dos décadas.
Claro, el espectro entre el éxito el fracaso ha dado varias lecciones a lo largo de los años.
La primer entre de la trilogía de Blade beneficio la carrera de Wesley Snipes, la segunda puso en la mira a Guillermo del Toro mientras que la última, Blade: Trinity nos obligó a olvidar a Snipes junto con las pocas ganancias en taquilla.
En el otro extremo encontramos Watchmen, filme estrenado en 2009 que recaudó más de $185 millones de dólares a nivel mundial. La series originales de Netflix en colaboración de Marvel excepcionalmente ejecutadas como Daredevil y Jéssica Jones predicen que FOX podría adelantar el tan esperado filme de X-Force; hay que recordar que Deadpool forma parte del universo de X-Men, cuyos derechos aún conserva 20th Century Fox, lo que compromete a Ryan Reynolds a participar en una secuela de Deadpool.
En fin, con futuro o no, la integración de más personajes a la pantalla grande incitan al morbo geek de una generación de edad adulta que agradece, sangre, terror y sexo; el que hayan incluido a Collosus en Deadpool demuestra el vasto universo de posibilidades que Marvel tiene en sus manos para explotar. Esperemos que la nostalgia de sus personajes menos mainstream inspiren filmes y temporadas de serie b.
Información vía The Hollywood Reporter