Spiga: Hong Kong
El chef italiano ganador de estrella Michelin, Enrico Bartolini, abrió Spiga, su primer restaurante en Hong Kong para llevar un poco de la cultura romántica de Italia al mundo oriental.
La creación de Bartolini se apoderó del espacio ubicado en 31 Queen’s Road Central, antes ocupado por Lupa by Mario Batali.
Spiga es un homenaje a la auténtica cocina italiana con el chef Giuseppe Carlucci dirigiendo la ambiciosa propuesta, con un amplio y abierto espacio que ocupa 650 metros cuadrados (7.000 pies cuadrados) y ofrece 128 lugares.
Gracias a la diseñadora Joyce Wang, nacida en Hong Kong, el ambiente de este nuevo restaurante es ideal para las creaciones de los chefs por su mezcla de la Italia retro de los años 50 con una indescriptible vibra de circo y las plazas italianas de 1950 en tonos sobrios y oscuros.
Es evidente que Wang ha sabido cuándo parar y qué dejar de lado. El bar al aire libre se llama Pórtico y su característica clave es la vista fresca sobre la zona de los alrededores. Cuando la barra de Lupa fue removida, el espacio entero se abrió y dio a Wang un lienzo más grande para proyectar la vibra del restaurante.