Starbucks abrió su primera tienda de lenguaje de señas
Situada en la ciudad de Kunitachi, Tokio, la nueva cafetería que abrió a finales de junio celebra la cultura sorda y el lenguaje de señas a través de herramientas de diseño inteligentes y obras de arte vibrantes.
La ubicación de la nueva tienda de firmas se ha elegido debido a la larga historia del área como parte de la comunidad de personas sordas y con problemas de audición que allí viven. Además de brindarles a los amantes del café locales un espacio acogedor e inclusivo, la apertura de la tienda significa también oportunidades profesionales para 19 empleados nuevos y existentes de Starbucks viviendo con sordera y con problemas de audición.
“La apertura de la primera tienda de firmas de Japón es un momento importante que representa la increíble pasión de nuestros socios sordos y con problemas de audición en todo Japón”, comentó un supervisor de turno.
“Queremos mostrar cómo el talento de la comunidad de personas sordas y con problemas de audición puede generar conexiones, inspirar nuevas posibilidades y ayudar a nuestros socios a hacer crecer sus carreras con Starbucks. Esperamos compartir nuevas experiencias con nuestros clientes y demostrar la diversidad de comunicación que pueden experimentar en la tienda de firmas “.
Para impulsar el progreso se necesita un crecimiento económico inclusivo y sostenible que pueda crear empleos dignos, plenos y productivos. Fomentar el empleo decente es crucial para el desarrollo sostenible y para hacerle frente a la crisis económica que está afectando a casi la mitad de la población económicamente activa en el mundo.
Las ciudades y las áreas metropolitanas contribuyen aproximadamente al 60% del PIB mundial, sin embargo, también representan alrededor del 70% de las emisiones de carbono mundiales y más del 60% del uso de recursos. La rápida urbanización tiene el reto de lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles, con infraestructuras y servicios inadecuados para todas las personas que habitan. Conoce más.