Tangshan, China: Un lugar espiritual budista privado
Diseñada por Archstudio -una firma de diseño y arquitectura basada en Beijing- esta casa de té y de retiro espiritual budista privado fue recientemente terminada en el área rural de Tangshan en la provincia de Herbei al noreste de China.
Con una sensación que reproduce perfectamente el ambiente tranquilo y una atmósfera reverente, el interior de esta residencia es increíblemente hermoso gracias a una elegancia cruda, un exterior que merece más que admiración.
La estructura parece estar excavando en el monte bajo o levantándose lentamente de él. Parece tanto ajeno y perfecto para el sitio que al principio parece poco inspirador y difícil, al menos para el ojo inexperto. Sin embargo, los cinco segmentos separados de la estructura -el área de entrada, la sala de meditación, el salón de té, el salón y el baño- se ramifican desde un tronco y reflejan el tema de un árbol como inspiración.
Además, la sala de té se abre hacia la piscina, y los árboles a ambos lados de la sala de té dan una sombra especial al patio para lograr una interconexión interior y exterior, con los árboles como guía visual.