Coffee Table Books | Top 5
El término “Coffee Table Book” es utilizado recientemente en libros diseñados para indicar el nivel de sofisticación de su propietario y, seamos honestos, de pretensión.
Se trata de un elemento que, esencialmente, es una invitación a la gente para juzgarte. Pero no todo es un tema superficial, ya que una biblioteca variada y bien surtida da una idea de tu personalidad, tus gustos e intereses.
Los mejores coffee table books para hombres son objetos pictóricos de prácticamente cualquier tema (moda, diseño, fotografía) con un diseño y ediciones bien cuidadas que los convierten en objetos decorativos para cualquier hogar; libros de tapa dura que se puede apilar en mesas para ser vistos y generar conversación.
Ya que están dirigidos a cualquier persona que pudiera recoger el libro para una lectura rápida, el análisis en el interior es a menudo más básico y más ligero que otros libros sobre el tema. Hicimos una selección con algunos ejemplos de coffee table books, aunque la lista es infinita.
The Selby Book
El fotógrafo Todd Selby comenzó theselby.com en 2008 para compartir sesiones de fotos de las casas de sus amigos y colegas.
El sitio web se hizo tan influyente que en cuestión de meses todo el mundo quería aparecer en él. El primer libro de Todd, The Selby Is In Your Place se centra en los espacios de personas creativas tales como escritores, músicos, artistas y diseñadores.
El proyecto más reciente, Fashionable Selby, se publicó en marzo de 2014 y explora el mundo caleidoscópico de la moda, con los perfiles de los diseñadores, estilistas y modelos más interesantes de la actualidad.
Opening Ceremony Book
Para celebrar su décimo aniversario, la marca de moda lanzó un libro en colaboración con Rizzoli que traza su crecimiento de una pequeña tienda cerca de Soho a una marca conocida mundialmente.
Los fundadores Carol y Humberto recolectaron información e imágenes de sus archivos, desde los primeros planes de negocio escritos en servilletas, hasta las increíbles imágenes de eventos, colecciones y colaboraciones. Entre las personas que contribuyeron están Terry Richardson, Alexander Wang, MIA, Rodarte, Proenza Schouler, Jason Schwartzman y, por supuesto, Chloë Sevigny.
Mario Testino: In Your Face
Este catálogo de 122 páginas presentan la labor del célebre fotógrafo a lo largo de 30 años y refleja la diversidad de su obra en la moda y la publicidad.
Muchas de estas imágenes aparecieron en la primera exposición de Estados Unidos de Testino en 2012, que incluía a las modelos Kate Moss, Stephanie Seymour, Gisele Bündchen, así como a Brad Pitt, Nicole Kidman, Gwyneth Paltrow, Mick Jagger, Madonna, Lady Gaga y al futbolista David Beckham.
The Sartorialist Closer
Es posible que hayas visto el blog The Sartorialist, pero ¿por qué no tener también evidencia física en tu mesa de café? La edición impresa de las instantáneas de Scott Schuman muestra que el verdadero estilo traspasa fronteras. Desde sus orígenes en las calles de Nueva York, su blog sigue siendo una fuente de creciente inspiración para los lectores de todo el mundo.
En The Sartorialist: Closer, Schuman ve con mayor amplitud el fenómeno del street style contando diversas y convincentes historias de esta vertiente en todo el mundo.
Estas imágenes son de personas provenientes de lugares tan diferentes como Seúl, Londres, Río de Janeiro, París y más allá.
100 Years of Menswear
A lo largo de 380 páginas, este libro ilustra 100 años de moda masculina y explica la influencia de algunos diseñadores como Yohji Yamamoto y Paul Smith.
Este libro es una colección de imágenes que cubren la revolución en la moda masculina con textos de la historiadora de moda Cally Blackman. Además de fotografías e ilustraciones de iconos de estilo de Hollywood, personalidades de artistas de la década de los años treinta.
El impacto de Pierre Cardin, Giorgio Armani, Ralph Lauren y otros diseñadores se contrasta con el street style de la década de 1960, el punk y la escena de la música disco.
Texto colaboración de Daniela España