Top 5: Músicos que debes seguir en #Instagram
Artistas emergentes, estrellas del hip hop y rockstars en nuestra selección con los mejores feeds fotográficos de ésta red social.
Los artistas y músicos de Instagram nos ofrecen un vistazo único a su vida cotidiana; observamos el mundo a través de sus ojos. Algunos lo utilizan como una herramienta eficaz de marketing, para desvelar un nuevo lanzamiento discográfico, y otros, para documentar sus largas giras internacionales, sus live shows, la escena de música local, algunas sesiones de grabación en estudio y hasta sus mejores bromas; sin filtro.
A continuación, te presentamos nuestro scroll a través de las cinco cuentas que deberías seguir en Instagram.
Father John Misty
@fatherjohnmisty – 146K Followers
Josh Tillman se ha convertido en un complejo personaje de las redes sociales, su carácter impredecible y maestría para crear memes lo han inmortalizado como un auténtico predicador del surrealismo y el absurdo. En la vida real, su sarcástica colección de bromas enlista momentos épicos como la serie ficticia de promos que realizó para el servicio de streaming Pandora; la publicación de una letra oficial para la entrada de “House Of Cards”, y su malicioso cover -al estilo de Velvet Underground– a los covers que Ryan Adams hizo del álbum “1989” de Taylor Swift.
La publicación de su álbum de 2015 “I Love You, Honeybear” reveló una epifanía sobre autoconocimiento, romanticismo y música folk que, sin duda, lo encumbró como uno de los artistas más populares de la música independiente. Sin embargo, en Instagram, Father John Misty nos abduce a un mundo lleno de cinismo, contemplación y crítica social a través de contenido satírico como stills de Second Life, fotografías de stock con leyendas filosóficas; y una serie hilarante de videos experimentales con más de 16K likes.
Drake
@champagnepapi – 23M Followers
El rapero canadiense es estratégico en su cuenta de Instagram; posee un olfato muy desarrollado para hacer de cada fotografía un momento viral. La publicación de su sexto álbum “Views” rompió todos los récords discográficos de 2016 al obtener más de 245 millones de reproducciones vía streaming; vender más de 1.04 millones de copias en su primera semana y posicionarse en el puesto número 1 del chart de Billboard.
En su feed fotográfico encontraremos retratos cotidianos y pequeñas pistas que han servido para desvelar sus proyectos discográficos, como el mixtape con Future “What A Time To Be Alive”; además de imágenes que documentan su proceso creativo; live performances; su reciente participación como anfitrión de Saturday Night Live, y el apasionante rol como “Global Ambassador” del equipo de baloncesto de la NBA Toronto Raptors.
Tommy Genesis
@tommygenesis – 26K Followers
La artista originaria de Vancouver fue descubierta vía online por Father, el fundador de la comunidad DIY de Atlanta, Awful Records. Con referencias de rap fetichista como su debut de 2015 “World Vision” ha conceptualizado un provocativo imaginario que se alimenta del sexo y la rebeldía. En una industria musical, dominada por hombres, Tommy Genesis emerge como una de las artistas a seguir; lejos de las tendencias del mainstream.
El sonido de Tommy Genesis, borra las líneas entre los géneros. Como hija del Internet, ha tomado inspiración de diversos sitios y referencias: la cultura hip hop, la música punk, la música electrónica oscura, el hardcore, el anime y su herencia multicultural. El contenido de su cuenta de Instagram documenta la escena subterránea de Atlanta y su convivencia con miembros de su crew como Abra, Spacebar y Dexter; además de momentos esenciales como su debut en Nueva York en la fiesta GHE20 GH0TH1K, y decenas de selfies que muestran su particular sentido de la moda.
Skepta
@skeptagram – 723K Followers
Como pionero del movimiento grime en Reino Unido -nacido de las radios pirata, a principios de los años dosmil.- Skepta ha logrado expandir la herencia del género hacia el otro continente por medio de su sello Boy Better Know y alianzas creativas con personajes como Drake y Kanye West. Sin embargo, su resonancia va más allá de su popularidad en las estaciones de radio estadounidenses. Skepta más que un emcee es un activista local que, con la música, ha protestado por las injusticias sociales y la violencia policiaca; al mismo tiempo que ha cuestionado las políticas gubernamentales sobre migración.
En alguna ocasión, el también embajador de marcas como Cottweiler, Uniqlo y Nike, logró convocar, por medio de un post de Instagram, a miles de personas para organizar un gig en un parking de Shoreditch, para presentar el sencillo “Shutdown” de su nuevo álbum “Konnichiwa”. Su mensaje es efectivo y empático, como lo retrata su feed fotográfico lleno de imágenes sobre su inevitable escala en ascenso.
Mykki Blanco
@_mykki_ – 31.3K Followers
La presencia del acid rapper Michael Quattlebaum Jr. en Instagram es esencial. Con selfies que desafían los arquetipos de belleza, fotografías cotidianas sobre el proceso creativo de un artista en la ciudad de Nueva York, y frases como “Yes I am a feminist with a black dick who says bitch”, ha logrado impactar el ámbito cultural y confrontar los prejuicios de la escena hip hop estadounidense.
Mykki personifica a la última riot girl. Feroz como activista queer y consistente en su discurso político y artístico. Ha promovido la conversación sobre temas como la inclusión social, la identidad de género, la diversidad racial y la sexualidad; así lo retratan proyectos como su más reciente y devastadora colaboración audiovisual con Woodkid en “High School Never Ends”, y la fundación del sello discográfico DogFood -el cual celebra a la cultura afroamericana, al mismo tiempo que abre un espacio para los artistas emergentes del rap, el hip hop y la música experimental.-
Texto colaboración de Miguel Ángel Correa