Un material viviente que produce luz
Glowee cree en el poder de la naturaleza para construir un mundo más responsable y habitable, utilizando la bioluminiscencia para cambiar la forma en que se produce y consume la luz. A través de productos diseñados y fabricados en Francia, Glowee difunde un nuevo tipo de luz: viva, orgánica, líquida y respetuosa con la biodiversidad y las personas.
¿Qué es la ¿la bioluminiscencia?
La bioluminiscencia es la producción y emisión de luz por parte de ciertos organismos vivos, como las luciérnagas o los gusanos luminosos, pero también de más del 80% de los organismos marinos.
En Glowee están desarrollando una materia prima viva a partir de bacterias marinas naturalmente bioluminiscentes que pueden cultivarse fácilmente de forma indefinida en el laboratorio. Su actividad principal: la biotecnología. Se hacen mejoras (sin modificaciones genéticas) a estas bacterias no patógenas y no tóxicas, para hacerlas más eficientes en términos de producción de luz (intensidad, estabilidad, eficiencia). Una vez creada la materia prima, desarrollamos productos adecuados para integrar esta luz líquida en ella.
Diseñar paisajes más respetuosos con la biodiversidad y los ciudadanos
En Glowee creen que su propuesta de una luz viva, relajante e hipnótica conlleva un imaginario mágico, y con ella una nueva filosofía de iluminación: rendimiento cuave suave, atractivo, de convivencia y una sensación de seguridad que unido a su misión: reducir los efectos negativos de la iluminación y la contaminación visual.
La innovación y el progreso tecnológico son claves para descubrir soluciones duraderas para los desafíos económicos y medioambientales, impulsando y garantizando el acceso a tecnologías sostenibles, las energías limpias, la innovación, la inclusión a los mercados financieros y al empleo. Una infraestructura sólida y resistente es la columna vertebral de las comunidades prósperas. Conoce más.