Urinales públicos de cáñamo
La compañía holandesa GreenPee ha instalado ocho urinarios sostenibles llenos de cáñamo en Ámsterdam para combatir el aumento de personas que orinan en las calles después de que terminó el bloqueo por coronavirus.
El ayuntamiento de Amsterdam se apresuró a instalar los urinarios públicos en el centro de la ciudad cuando los turistas regresaron y los pubs volvieron a abrir. Los usuarios orinan en las aberturas a los lados de las macetas GreenPee, que tienen un tanque interno lleno de fibras de cáñamo de la planta de cannabis.
El tanque se vacía cuando está lleno y los niveles se pueden verificar manualmente o usando un sensor inteligente que envía un mensaje cuando está casi lleno.
Una vez vaciada, la mezcla de orina y cáñamo se puede utilizar como fertilizante orgánico para los parques, jardines de techo y granjas urbanas de la ciudad.
Las ciudades y las áreas metropolitanas contribuyen aproximadamente al 60% del PIB mundial, sin embargo, también representan alrededor del 70% de las emisiones de carbono mundiales y más del 60% del uso de recursos. La rápida urbanización tiene el reto de lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles, con infraestructuras y servicios inadecuados para todas las personas que habitan. Conoce más.