skip to Main Content

Agricultores en Australia se apoyan con nanosatélites para medir los niveles del agua

El clima de Australia ha causado estragos en la agricultura en los últimos años, con períodos de sequía y un aumento de las precipitaciones causadas por La Niña que afectan la producción agrícola. Se estimó que la sequía que comenzó en 2019 redujo el PIB de Australia entre $ 9.5 mil millones y $ 14 mil millones, y demuestra por qué la gestión del agua nunca ha sido más crítica para la supervivencia de la industria agrícola australiana.

UGoanna Ag, el proveedor líder de Australia de soluciones de sensores en granjas, y su socio Myriota, empresa de conectividad satelital de bajo costo y baja potencia para Internet de las cosas (IoT),  se unieron para el lanzamiento de dos innovadores nuevos productos establecidos para cambiar la forma en que los agricultores gestionan los recursos hídricos en Australia.

GoRain permite a los agricultores monitorear los datos de lluvia de forma remota, obtener una mejor comprensión de la variabilidad de la lluvia en sus granjas y permitir decisiones basadas en datos para respaldar un mayor rendimiento de los cultivos. GoTank está diseñado para la industria ganadera y actualiza de forma remota a los agricultores sobre los niveles de los tanques de agua. Garantiza el bienestar del ganado y elimina la necesidad de controlar manualmente los tanques de agua.

“La lluvia es el impulsor fundamental de la producción agrícola, y aunque no podemos hacer que llueva más, GoRain y GoTank brindarán confianza a la toma de decisiones para nuestros productores de fibra y alimentos que trabajan arduamente. Creemos que esta tecnología transformará el mercado australiano y proporcionará la información necesaria para respaldar a la industria incluso en los momentos más desafiantes.”

–Alicia Garden, CEO, Goanna Ag


ODS 9 Objetivo de desarrollo sostenible Industria, innovación e infraestructuraLa innovación y el progreso tecnológico son claves para descubrir soluciones duraderas para los desafíos económicos y medioambientales, impulsando y garantiza el acceso a tecnologías sostenibles, la innovación, la inclusión a los mercados financieros y al empleo. Una infraestructura sólida y resistente es la columna vertebral de las comunidades prósperas. Conoce más.