skip to Main Content
Donie Hosford, cuya familia ha trabajado en la cervecería desde 1856 trabajando en cambiar las esferas de los barriles en Heineken Irlanda, Cork. Cuadro Dan Linehan

Heineken está reutilizando cervezas rancias y sidra para ‘electricidad verde’

En Irlanda, Heineken está asegurándose de reutilizar la cerveza que no pudo vender durante la pandemia desde un punto de vista de sostenibilidad.

  • Heineken Irlanda ha logrado varios hitos importantes en el marco del programa de sostenibilidad “Brewing a Better World”, que ha llevado a la compañía reducir en un 58% las emisiones de carbono.

Los granos para la elaboración de la cerveza podría ir a los animales, pero debido a cómo funciona su producción, la levadura excedente que se encuentra al final del proceso de fermentación es perfecto para ser sometido a una digestión anaeróbica, donde bacteria que se alimenta y naturalmente, emite gases al hacerlo. Ese gas es atrapado y vuelve a la red eléctrica.

Objetivo de desarrollo sostenible ODS 12 producción y consumo responsablesEl consumo y la producción sostenibles consiste en poder hacer más con menos. También se trata de desvincular el crecimiento económico (lo que hasta ahora se ha considerado como progreso) de la degradación del medio ambiente, incrementar la eficiencia de recursos y promover estilos de vida más sostenibles. Conoce más.