skip to Main Content

Miles de residentes holandeses planean tirar huevos podridos al superyate de Jeff Bezos

Más de 1.000 residentes holandeses planean tirar huevos podridos al superyate de Jeff Bezos si termina obligando a desmantelar un puente histórico para que pase. De Hef, como llaman al puente tiene 45 metros de altura, pero eso no es suficiente para la embarcación. Foto: Seattle City Council

Conservacionistas holandeses han amenazado con bombardear el superyate de Jeff Bezos con huevos podridos si la ciudad de Róterdam continúa con los planes informados de desmantelar una sección de un puente de 140 años de antigüedad para dar paso a la embarcación de 500 millones de dólares del fundador de Amazon. A pesar de que

Residentes de Róterdam recurrieron a Facebook para expresar su enojo por las conversaciones sobre que parte del puente Koningshaven se desmontará temporalmente para que el Y721 de 417 pies de altura y sus tres grandes mástiles puedan pasar sus 130- espacio libre para los pies.

Pablo Strörmann, de 40 años, hizo circular una invitación en Facebook instando a los lugareños a tomar medidas y traer una caja de huevos podridos si el yate se abre paso por el canal. Según Strörmann, el hecho de que la sección central se vuelva a colocar después del paso del yate de un millón de dólares no hace ninguna diferencia. “Deberían mantenerse alejados de De Hef”.

Los funcionarios de Róterdam promocionaron el proyecto favorito de Bezos como un generador de ingresos.

“Desde una perspectiva económica y manteniendo el empleo, el municipio considera que este es un proyecto muy importante”,

dijo el líder del proyecto municipal, Marcel Walravens.

“Además, Rotterdam también ha sido declarada la capital marítima de Europa. La construcción naval y la actividad dentro de ese sector son, por tanto, un pilar importante del municipio”.

Strörmann también rechaza el argumento de la Municipalidad de Rotterdam de que proporciona empleo en la construcción naval.

“Si hay algunos vendedores de huevos en De Hef, también será bueno para la economía”.

El enorme yate de vela de Bezos se está construyendo en Oceanco en Alblasserdam. Solo puede acceder a aguas abiertas a través del Nieuwe Maas. La remoción temporal de la sección central del icónico puente causó mucha ira esta semana. Hubo poca comprensión, especialmente en las redes sociales.

– Underdog