skip to Main Content

Seasnack: residuos costeros intercambiables por snacks

Cheil Worldwide Seúl ha anunciado el lanzamiento de “Seanack”, una nueva campaña que convierte los residuos costeros en moneda de cambio para comprar aperitivos. La campaña pretende crear conciencia sobre el problema de la contaminación oceánicos y fomentar el plogging, una actividad que combina el footing con la recogida de basura.

A medida que la política de distanciamiento social se suaviza en Corea del Sur, las playas de todo el país estarán abiertas por primera vez en tres años. En colaboración con la Fundación K-Green, la Organización de Turismo de Corea y los Grandes Almacenes Lotte, Cheil Worldwide lleva a cabo la campaña Seanack en cuatro playas durante cuatro semanas a partir de finales de julio, ya que las playas estarán llenas de más veraneantes, lo que generará más residuos de lo habitual.

Esperamos que esta campaña ofrezca la oportunidad de volver a reflexionar sobre la contaminación del mar y los problemas medioambientales”.

– Choi Yul, Presidente de la Fundación K-Green

El funcionamiento de Seanack es sencillo. En primer lugar, hay que encontrar el camión Seanack en la playa designada y pedir prestadas las herramientas de limpieza de la playa. Recoge los residuos en las playas y llévalos al camión Seanack. Se mide el peso de los residuos y, según el tipo de cambio, se obtienen bocadillos con diversas formas de animales marinos, como ballenas, calamares y cangrejos. La gente tiene que traer su propio recipiente, cualquier cosa que sea reutilizable como un sombrero o un vaso. El participante que recoja los residuos más pesados en ese día gana un regalo especial.


Objetivo de desarrollo sostenible ODS 12 producción y consumo responsablesEl consumo y la producción sostenibles consiste en poder hacer más con menos. También se trata de desvincular el crecimiento económico (lo que hasta ahora se ha considerado como progreso) de la degradación del medio ambiente, incrementar la eficiencia de recursos y promover estilos de vida más sostenibles. El crecimiento económico y el desarrollo sostenible requieren reducir la huella ecológica mediante un cambio en la forma en la que se producen las cosas y cómo se consumen los bienes y recursos. Conoce más.