Saltear al contenido principal
El Aroma Ideal Según La Estación Del Año

El aroma ideal según la estación del año

 

Un aroma es una cápsula del tiempo, algo que puede invocar memorias y sueños, abrir puertas a mundos lejanos”.

Carlos Huber

 

Un perfume viste de la misma manera que lo hacen las prendas. Las fragancias expresan mucho sobre la personalidad de quien lo porta, por ello la elección de las fragancias no es algo que se deje al azar sino que es elegido a conciencia por cada persona.

Los estados de ánimo, así como la época del año en la que nos encontremos, dictaminan el uso de un aroma u otro. Aquí una guía de qué aroma buscar según la estación del año:

En otoño el clima comienza a ser más frío, momento ideal para usar perfumes más consistentes e intensos, ya que en esta estación del año las fragancias deben acoplarse a las variaciones del clima y permanecer hasta la noche. Los aromas orientales como la madera, el incienso, esencias exóticas, dulces, acaramelados, van bien en otoño por ser cálidas, secas y envolventes, que transmiten lujo y sofisticación

Con el invierno los aromas se evaporan lentamente, para esta temporada van mejor los  aromas profundos, con almizcle «los Oscar de la Renta y Chanel» son perfectos para el invierno.

Para elegir un perfume invernal, se debe de tener en cuenta que la fragancia se conserva menos porque el viento se lleva gran parte del perfume. Esta temporada es la mejor para los aromas florales y cítricos, aromas sensuales, seductores y con un toque misterioso.

En cuanto a la primavera, se recomiendan las fragancias más livianas y frescas. Es el momento de optar por fragancias mas refrescantes, románticos en concordancia con esa época del año.

Verano, temporada para los perfumes florales y cítricos que incluyan aromas como limón, pomelo, jazmines, fresas, rosas y coco «Acqua di Gio, Armani; Dior Homme Cologne, Allure Homme Sport, Chanel».

Checa nuestra Guía para oler bien siempre para más life hacks.

image

Texto colaboración de BARÓN

Imágenes vía Monsieur Untitled

Volver arriba