skip to Main Content

Plus-size Fashion

La industria de la moda está haciendo considerables cambios respecto a los ideales de belleza, una de ellos es comenzar a ignorar el patético estigma en el mercado de las tallas grandes. 

Tan sólo en Estados Unidos este mercado significa $17.5 billones de dólares anuales y aún así su oferta ocupa las zonas menos favorables de los escaparates, detrás las siluetas imposibles.

image

Los medios digitales, y sobre todo las redes sociales, están encargándose de apedrear uno a uno cada estereotipo. ¿El resultado? Un mercado que dejó de ser de nicho para convertirse en un asset importante en el consumo, como en la inspiración materializada en estilos y prendas que encajan en cualquier bolsillo.

image

Uno de estos claros – y sustanciales- ejemplos de medios es chubstr.com; una plataforma de moda en la que los lectores pueden revisar artículos, ropa, accesorios y productos de lifestyle en general en donde el tamaño queda en segundo plano.

Esta plataforma esta creada más como una comunidad que como un medio, lo que le da cercanía a quienes navegan en su sitio con contenido casi casi fan made.

A continuación encuentra un par de estilos y recomendaciones útiles sin importar el número de la etiqueta:

TOPS

image

Más allá de las obvias recomendaciones de camisas o playeras a rayas (verticales if you may), los cardigans y bottom-ups son una buena opción para equilibrar la proporción de la silueta.

image

En sacos es recomendable evitar cualquier estilo double-breasted por la cantidad y grosor de las capas de ropa al abotonarlo; aquellos con aberturas laterales en los costados también benefician la silueta.

Si eres fan del bespoke puedes salirte con la tuya con camisas confeccionadas a la medida sin fajar.

BOTTOMS

image

Los pantalones con pinzas dan extra de espacio, especialmente para los muslos. Sólo recomendaría estilos rectos o planos cuando son confeccionados a la medida.

Sobre la mezclilla, es mejor optar por la oscura y de buena calidad, además de ser más elegante y uniforma, suele ser más resistente a deslavarse, mancharse o estirarse.

ACCESORIOS

image

Cambiar los cinturones por tirantes es un buen hábito y un up grade en cuanto a estilo de vestir ya que requiere un poco más de seso que conformarse con cualquier sudadera.

Mientras más grande seas, los accesorios también deben serlo. Todo debe ser proporcional (no estamos hablando de cadenas, sino de relojes).

GROOMING

image

La reafirmación de la masculinidad nos dice que por lo menos 5 años más estaremos viendo la cúspide de la barba y con ella, los afortunados de poder crecerla sin problemas. ¡Úsala a tu beneficio!

Una barba bien poblada (Y BIEN DELINEADA) puede revestir facciones delicadas. No dejes que el vello facial se curve, recórtala regularmente.

Si tu cara es muy redonda, puedes aprovechar la línea horizontal que traza un bigote para darle una proporción más cuadrada.