Saltear al contenido principal
Tres Razones Para No Dormir Con El Celular

Tres razones para no dormir con el celular

Primero que nada, llevas todo el mugre día con él, ¡basta! A continuación tres cosas a considerar la próxima vez te estés acomodando para dormir con él. 

INSOMNIO

tumblr_nm8cr1Vfzq1rrkevjo1_400

Está científicamente comprobado que las pantallas de los dispositivos y la luz de tonalidad azul que producen pueden confundir al cerebro y afectar al reloj biológico ya que hace que se incremente la atención, tiempo de reacción y hasta el humor causando un estado de alerta que termina en insomnio.

La recomendación según un estudio de la Universidad de Harvard es evitar la exposición a la luz de la pantalla de tu celular de dos a tres horas antes de acostarte (suerte con eso).

Información vía Harvard Heath 

SNOOZE HASTA MORIR

tumblr_n61gglTPep1tcxv4po1_500

Dos de cada tres veces que llego tarde al trabajo se derivan de tener el celular debajo de la almohada; utilizar esos 5 minutos extra de sueño -o en mi caso 9- que el snooze te da es una trampa. Tu reloj biológico puede comenzar de nuevo el proceso de sueño sin saber que se interrumpirá de nuevo. De aquí viene esa sensación de cansancio en la mañana aun tras haber dormido más de 7 horas.

RIESGO DE INCENDIO


¿Has leído los manuales de seguridad e instructivos de tus últimos celulares? No importa, en resumen es: NO UTILICES ACCESORIOS QUE NO SEAN OFICIALES. Y menos dejes cargando con ellos tu celular debajo de la almohada. Con el calor que genera la carga en el dispositivo y los pobres materiales en las salidas de los toma corrientes, existe un riesgo de que una descarga eléctrica provoque un incendio poniendo en riesgo tu cabeza de salchicha.

Volver arriba