skip to Main Content

Dragonfly Pavillion

Ubicado en Hoboken, New Jersey, este proyecto tuvo un costo alrededor de $100,000 dólares y se llevó a cabo en una semana con acabados de lujo que fascinarían a cualquiera.

La estructura ósea del Dragonfly Pavillion es un degradado que se complementa a través de complejas figuras geométricas. El conjunto es un ensamble de piezas irregulares, construidas por colaboradores locales con caoba Sapele, obtenida de forma sustentable y certificada por la FSC.

Cada una de las piezas, además de estar diseñadas de manera estética, responden directamente en forma y tamaño a las fuerzas que deben actuar sobre el diseño. La forma de Dragonfly Pavillion es un simple rectángulo, creando un umbral de habitabilidad a partir de una cubierta que puede pasar desde una casa de campo hasta un jardín privado.

Este proyecto es el resultado de las necesidades requeridas como refugio para la vida salvaje en el bosque, poniendo atención especial a las piezas de madera para evitar el ingreso de insectos no deseados mientras logra un acabado de profundidad gracias a su combinacióncon vidrio templado, que a su vez, promete privacidad gracias a su patrón acuoso.

¿El resultado? un espacio que provee una experiencia inigualable con el medio ambiente a través de un resguardo seguro, ideal para hacer yoga, cenar, leer o acampar.