Saltear al contenido principal
13ª Edición Zona Maco

13ª edición Zona Maco

  • Go!

Febrero es el mes en el que la actividad artística se activa en la Ciudad de México, durante sus cuatro semanas se empalman múltiples eventos y propuestas que encarrilan el año en cuanto a cultura contemporánea. Zona Maco es uno de los más esperados; se trata de la decimotercera edición de la feria de arte más importante en América Latina.

CYK4SqPUEAEEAB5

Como cada año, presentará cinco áreas: Sección General, Nuevas Propuestas, Zona Maco Sur, Arte Moderno y Diseño. Además de ser la primera edición con Daniel Garza-Usabiaga a cargo de la dirección artística.

 

Hasta el momento se conocen detalles generales, como los nombres de los curadores encargados de integrar cada sección: Humberto Moro en Nuevas Propuestas, Joäo Mouräo junto a Luis Silva en Zona Maco Sur, Mariana Pérez en Arte Moderno y Cecilia León de la Barra en la sección de Diseño. Por su parte, la Sección General estará integrada por galerías seleccionadas por un comité internacional formado por Stefania Bortolami, Ben Loveless y Patricia Ortiz Monasterio.

CYEX2QFUsAA6nkA

“Tres vacíos”, en acrílico sobre lienzo, de Luis Gordillo por la galería Luis Adelantado Valencia.

Entre las propuestas mexicanas participantes se encuentran las galerías Luis Adelantado, Arróniz, Patricia Conde, GAGA, Galería de Arte Mexicano, Hilario Galguera, kurimanzutto, LABOR, Marso, OMR, Proyecto Paralelo, Proyectos Monclova y la recién abierta PARQUE Galería.

Zona Maco se espera del 3 al 7 de febrero en Centro Banamex.

Foto: Cortesía Zona Maco.

Volver arriba