Saltear al contenido principal
Abierto Mexicano De Diseño

Abierto Mexicano de Diseño

  • Go!

Por cuarto año, el Abierto Mexicano de Diseño se llevará a cabo para celebrar el diseño en todos sus aspectos, a través de un amplio programa que activará esta disciplina en la Ciudad de México.

Las actividades del festival internacional, se planean con el objetivo de acercar el diseño a la sociedad, hacerlo más asequible por medio de sus más de 130 eventos en diferentes sedes del Centro Histórico. Es el caso de museos, como el Museo Nacional de Arte (Munal) y el Franz Mayer, además de otros espacios como el Palacio de Correos y la Alameda Central.

Diseño Ciudad de México Abierto Mexicano de Diseño

Para esta edición, Lance Wyman será el invitado especial; conocido por la co-creación del logotipo de los Juegos Olímpicos México 1968, así como la identidad gráfica del Metro de la Ciudad de México. Diseñador estadounidense que se dio a la tarea de crear la imagen gráfica del AMD inspirada en la identidad del Centro Histórico.

Diseño Ciudad de México

Los ejes por los que transitará el Abierto Mexicano de Diseño serán: visual, tridimensional, espacia, virtual y portable. Propuestas que permiten generar un diálogo sobre los nuevos campos del diseño, en donde participantes, visitantes y festival conversan y proponen nuevas maneras de entender y aportar a su cultura material y visual.

Con más de 650 diseñadores, el Abierto Mexicano de Diseño tendrá lugar del 19 al 26 de octubre de 2016. Destaca el diseñador mexicano Emiliano Godoy como miembro del Consejo ADM.

Volver arriba