Saltear al contenido principal
Amor En Ex Teresa Arte Actual

Amor en Ex Teresa Arte Actual

  • Go!

El museo ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México presenta Amor, primera exposición individual de Martin Zet, artista checo contemporáneo cuyo trabajo incluye escultura, performance, poesía, video y fotografía.

 

Martin-Zet

 

Bajo la curaduría de Pedro Ortiz Antoranz, la muestra se compone por una serie de instalaciones creadas ex profeso para el espacio, lugar singular por mantener la estructura del que fuera el Templo de Santa Teresa la Antigua. Más que un conjunto de piezas, la intención es generar una experimentación con el sonido, el movimiento, la luz, el peso y la participación del espectador.

 

unnamed-3

 

Martin Zet integra en sus obras objetos encontrados, experiencias y prácticas que traspasan los soportes tradicionales del arte. Por ejemplo, en la Nave Principal instaló una campana de 200 kg con la palabra “amor” grabada, dispuesta para ser tocada por los visitantes, sonido que hace eco en todas las esquinas del espacio.

 

unnamed-5

 

Por su parte, en la Capilla de las Ánimas se presenta una instalación sonora, grabación que el artista europeo hizo en la iglesia de un pueblo de República Checa. Otra de las intervenciones es en la ventana arqueológica en la que se exhibe una piedra del pavimento de Praga, junto con las piedras del pavimento original de la calle Licenciado Verdad del Centro Histórico, sobreposición que empata una relación entre dos pavimentos de geografías del mundo muy lejanas.

 

_MG_7527

 

También forma parte la proyección Mina de carbón Nástup–Tušimice, en la que el artista checo permaneció de pie bajo el polvo que liberaba una máquina de explotación minera, mientras intentaba mantener los ojos abiertos.

Amor, de Martin Zet permanecerá en exhibición hasta el próximo 14 de agosto en Ex Teresa Arte Actual ubicado en Licenciado Verdad 8, Centro Histórico.

Volver arriba