Saltear al contenido principal
Feria Internacional Del Libro De Guadalajara

Feria Internacional del Libro de Guadalajara

  • Go!

Algo que caracteriza a la segunda mitad del año son las múltiples ferias del libro alrededor del país, entre las que destacan, por ejemplo, la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Morelos (FLIMO), que se lleva a cabo durante el mes de octubre en sedes de Cuernavaca, Ayala, Zacatepec y Tepoztlán. Por su parte, en la Ciudad de México anualmente se celebra la Feria Internacional del Libro del Zócalo, que en su reciente décimo sexta edición reunió numerosas editoriales, teniendo a Madrid como invitado internacional.

captura-de-pantalla-2016-10-19-a-las-18-16-50

Para finales de noviembre, se prepara la trigésima edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), que se enuncia como el festival cultural más importante de Iberoamérica, mismo que durante nueve días reúne autores, música, arte, cine y teatro; convirtiendo al estado tapatío en un hepicentro cultural.

Este año, América Latina será la invitada de honor, con un pabellón que concentrará charlas, mesas temáticas, ciclos de cine y una librería para presentar una muestra de la diversidad cultural de esta región.  

captura-de-pantalla-2016-10-19-a-las-18-56-46

Público ingresando a la FIL.©FIL/Gilberto Torres

La FIL 2016 también incluirá actividades académicas, conferencias magistrales, coloquios, seminarios y talleres de diversas disciplinas, así como un espacio especial para el público juvenil e infantil. Entre los invitados se encuentran el escritor Benito Taibo, el activista Javier Sicilia y el periodista Héctor Aguilar Camín.

Salón de la poesia Con Jesus Ramón Ibarra en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara foto: ©FIL/Pedro Andrés

Salón de la poesia Con Jesus Ramón Ibarra en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara foto: ©FIL/Pedro Andrés

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara se llevará a cabo del 24 de noviembre al 4 de diciembre de 2016. La programación completa se puede consultar en su página oficial.

Volver arriba