Saltear al contenido principal
Foto México 2017

Foto México 2017

  • Go!

Hasta el mes diciembre, la segunda edición del Festival Internacional de Fotografía presenta distintas actividades y exposiciones en espacios de la Ciudad de México, así como en los estados de Puebla, Sonora y Oaxaca.

Foto México es presentado por la Secretaría de Cultura y el Centro de la Imagen bajo el título “Latitudes”, así, el festival abre un punto de vista plural, geográfico, antropológico y multidisciplinario de la fotografía actual. Se trata de un foro abierto que, bajo la curaduría de Ery Cámara, integra la obra diversa de creadores tanto nacionales como internacionales de Estados Unidos, Argentina, Perú, España, Francia, Alemania, India, Japón, Sudáfrica y Nigeria.

Entre las actividades dentro de Foto México destaca Con los pies en la tierra, de Pierre Verger en el Museo Nacional de Antropología. Exposición que documenta la vida cotidiana y la cultura popular de distintos sitios del territorio mexicano.

Por otro lado, Museo Tamayo exhibe Martín Chambi y sus contemporáneos, con obras contemporáneas y antiguas de autores latinoamericanos. Imágenes pertenecientes a la Colección Jan Mulder que establecen una mirada sobre Perú.

Estructuras de identidad presenta en Museo Amparo la colección del alemán Arthur Walther, serie fotográfica que explora el retrato como medio para afirmar o cuestionar los estereotipos sociales construidos en torno a nociones de raza, género, clase y nacionalidad.

Por su parte, el Museo de Arte Moderno exhibe por primera vez en México la colección de Pedro Slim con la exposición La parte más bella, integrada por imágenes que exploran el erotismo del cuerpo humano.

Dentro de los espacios del festival se presenta, además, obra de Marcelo Brodsky (Argentina, 1954), Naoya Hatakeyama (Japón, 1958) y de los mexicanos José Luis Cuevas (México, 1974), Pía Elizondo (México, 1939) y Alinka Echeverría (México, 1981).

En el sitio web de Foto México se puede consultar la programación y el circuito de actividades que se extienden hasta diciembre de 2017.

Volver arriba