Saltear al contenido principal
Jeremy Deller En El MuAC

Jeremy Deller en el MuAC

  • Go!

El Museo Universitario Arte Contemporáneo (MuAC) recibe El ideal infinitamente variable de lo popular de Jeremy Deller (Londres, 1966).

La producción artística de Deller se caracteriza por plasmar referentes de la cultura popular inglesa con un tono irónico.

jeremy-deller-centro-arte-dos-mayo-mostoles-04-1

Posterior a su exhibición en el Centro de Arte Dos de Mayo, en Madrid, El ideal infinitamente variable… tiene lugar en la ciudad en el marco del Año Dual entre Reino Unido y México. El recorrido de la muestra responde a un sentido retrospectivo, dividida en tres ejes que tienen que ver con el circuito del arte, la cultura pop británica y la cultura obrera de Inglaterra.

jeremy-deller-centro-arte-dos-mayo-mostoles-03

Así, el artista inglés extrae diversos referentes con los que evidencia las contradicciones de la sociedad capitalista, en términos históricos y políticos. Al mismo tiempo que dirige su crítica hacia el circuito artístico y a la idea del artista como “personaje protagónico”.

jeremy-deller-centro-arte-dos-mayo-mostoles-01

Bajo la curaduría de Ferran Barenblit, Amanda de la Garza y Cuauhtémoc Medina, la  exposición se construye con obras tempranas y actuales en las que a través de diversos soportes como la pintura, la fotografía y el video, Deller manipula elementos icónicos de la cultura británica. Como en la pieza Open Bedroom, recreación de la habitación que el artista tuvo en su adolescencia; compuesta por pósters, cuadros y objetos referentes a los años noventa. Otras obras que sobresalen son The Battle of Orgreave y So Many Ways To Hurt You (The Life And Times of Adrian Street)
.

Jeremy Deller seccion web

En su conjunto, El ideal infinitamente variable de lo popular deja abierta la reflexión para el espectador, y permanecerá en exhibición hasta el 7 de febrero del 2016.

jeremy-deller-centro-arte-dos-mayo-mostoles-04

Foto: Museo Universitario Arte Contemporáneo.

Volver arriba