Saltear al contenido principal
Semana Del Arte: Salón ACME

Semana del arte: Salón ACME

  • Go!

Como un escaparate para el arte y la curaduría mexicana, Salón ACME ha pasado de ser una gran exposición para el coleccionismo de calidad, a una plataforma incluyente que abre visibilidad a obras locales.

Para esta quinta edición, Salón ACME cambia de sede y se instala en la casa de General Prim 30, colonia Juárez, para presentar una nueva sección de exposiciones y un amplio programa de actividades paralelas, teniendo a Guanajuato como estado invitado.

PRIM 2

Con la participación de algunas de las galerías más importantes del país, Salón ACME inaugura la sección Proyectos Invitados, que consiste en la selección de un artista en formación para que sume su trabajo a las propuestas expuestas.

Otra de las nuevas iniciativas es La Bodega de ACME, espacio en el que se mostrarán obras de artistas participantes de ediciones anteriores, con un ambiente que remite a los antiguos salones de arte. Por otra parte, la Sala de Editoriales contará con la participación de editoriales especializadas, publicaciones independientes y títulos relacionados al arte.

PRIM 4

Y de manera paralela, se abrirán distintas mesas de debate en torno al mercado del arte. En las que participarán agentes del círculo artístico mexicano integrado por artistas, curadores, galeristas y coleccionistas.

Bajo la propuesta curatorial del artista Juan Caloca, entre las galerías participantes se encuentran OMR, José García, Curro, Travesía Cuatro, Arroniz, Cuarto de Máquinas, Quetzalli y Machete.

PRIM 1

Salón ACME tendrá lugar del 9 al 12 de febrero de 2017 en General Prim 30, colonia Juárez.

Volver arriba