Saltear al contenido principal
TALLER FDP

TALLER FDP

  • Go!

Porque en la moda, al igual que con cualquier otra disciplina, no todo se enseña en los salones de clases. 

México representa un ancla de la industria de la moda para Latinoamérica y por lo tanto, aprovechamos el flujo de talento, nuevas tendencias, tecnologías y hasta tratados de libre comercio para poner el trabajo mexicano en el mapa. Sin embargo son tantas las aplicaciones y disciplinas que convergen para que gire la rueda que al final se termina descuidando importantes elementos que componen la fórmula del éxito; y no estamos hablando de una milagrosa fórmula mágica.

image

No hay atajos para el éxito, pero lo que este proyecto educativo propone es algo innovador. Profesionales con experiencia nacional e internacional se juntaron para compilar un robusto gabinete de herramientas para emprendedores,  estudiantes y cualquiera que esté interesado en entrar a la industria. Sus cursos y talleres están divididos en cuatro áreas: Desarrollo de producto, Producción, Comercialización y Distribución y Comunicación.

image

El principio es simple, estas cuatro áreas conforman el esqueleto fundamental de cualquier empresa de moda. Al separarlas, se pueden ver a detalle cómo funciona cada una y aprender de ellas a modo de especialización; aquí te enseñan que un proyecto de moda es algo mucho más complejo que saber patronaje o disfrutar de “diseñar”.

image

Los tutores de TALLER van desde curadores de museos de moda, gerentes y colaboradores en marcas internacionales, hasta investigadores y coolhunters. Pero ellos son sólo una parte de la red que se quiere crear; el principio de la colaboración es lo que llevará a la industria de moda en México a ser verdaderamente relevante.

image

Lo interesante de esta iniciativa es que se aprende de y para casos reales ya que el objetivo final es la producción. Si estás interesado en integrarte a la industria de la moda pero aún no sabes en qué, incluso tienen un curso especial para los más nuevos.

Actualmente tienen una oferta interesante de cursos de verano ajustados a cualquier interés ( y tiempo). Síguelos en Twitter y Facebook y entérate de sus actividades en la ciudad a lo largo del año.

Volver arriba