Saltear al contenido principal
Top 05 | Galerías En Instagram

Top 05 | Galerías en Instagram

  • Go!

Como parte de la oferta cultural de la Ciudad de México, diversas galerías de arte contemporáneo han ampliado sus espacios y expandido sus programas expositivos, con el fin de integrar mayor diversidad de públicos, además de promover en mayor medida el trabajo de los artistas representados.

Aquí cinco cuentas de galerías mexicanas de arte contemporáneo en las que puedes conocer más de cerca su propuesta artística.

01—Galeria Hilario Galguera

Desde 2006, es un espacio para la producción, promoción, registro y discusión del arte contemporáneo. Ubicada en la colonia San Rafael, Ciudad de México, resguarda obra de Damien Hirst, Daniel Lezama, Bosco Sodi y Mauricio Limón. En su cuenta de Instagram se pueden ver diversas piezas de su colección así como del espacio expositivo en el que rotan diversos proyectos. Mira su fotografías aquí.

02—kurimanzutto

La galería actualmente representa a más de treinta artistas nacionales e internaciones, entre ellos Gabriel Orozco, Dr. Lakra, Minerva Cuevas, Damián Ortega y Anri Sala. Además de presentar exposiciones en su locación fija, organiza y apoya proyectos en diversos espacios culturales. Su Instagram da cuenta de las obras y procesos de montaje, así como de muestras sucedidas en distintas locaciones. Sigue su galería aquí.

03—LABOR

Se trata de una de las galerías de arte contemporáneo más importantes de la Ciudad de México. Instalada en la colonia San Miguel Chapultepec, presenta exposiciones de sus artistas representados, como Antonio Vega Macotela, Jorge Satorre y Erick Beltrán. Su galería fotográfica es un acercamiento a la actividad de la galería así como imágenes y referentes de la cultura pop. Sigue sus actualizaciones aquí.

04—Proyectos Monclova

Una plataforma experimental para artistas emergentes que promueve el diálogo entre artistas de diferentes generaciones tanto locales como internacionales. Sus exposiciones se acompañan de un programa público de pláticas, proyecciones y performances de artistas como Gabriel de la Mora, Julius Heinemann, Martin Soto Climent y Eduardo Terrazas. Su Instagram muestra las obras y exhibiciones en su espacio, así como un acercamiento con los artistas, míralo aquí.

05—Arredondo \ Arozarena

Desde hace seis años, la galería ha funcionado con el objetivo de dar voz a jóvenes artistas mexicanos, así como extranjeros radicados en México. Ofrece además, diversas actividades públicas que cubren distintas prácticas culturales. Su galería de fotos explora el espacio de trabajo, las obras expuestas así también la oferta cultural de la Ciudad de México en museos y otras galerías. Síguela aquí.

Volver arriba