skip to Main Content

La aplicación que califica y reseña personas como si fueran restaurantes.

Cómo si de un restaurante o establecimiento comercial te trataras, Peeple es la aplicación que permite que las personas califiquen y reseñen a amigos, amantes, colegas y un largo etcétera, al puro estilo de Yelp.

Cuando se dio a conocer el próximo lanzamiento de esta aplicación; la gente no tardó en mostrar descontento ya que cualquiera podrá calificarte sin tu consentimiento, con sólo agregar tu número telefónico. Una vez que hayan ingresado tu número y creado tu perfil, te llegará un mensaje diciéndote quién lo ha creado y te invitará a ver lo que se dice de ti en esa app. Pero una vez que la gente te califique, no hay vuelta atrás y nada que puedas hacer para borrarlo.

De acuerdo a expertos en temas de privacidad y leyes de internet, el creador de esta aplicación podría enfrentarse a serios problemas por no controlar el contenido  negativo de sus usuarios e incentivar al bullying y hostilidades.

El hecho de recolectar una larga lista de número celulares también representa otro tema de controversia y duda. Según los creadores de este Burn Book moderno, en ninguna instancia se permitirá romper las leyes y en caso de que su equipo encargado en leyes diga lo contrario harán los cambios pertinentes para remediarlo. De acuerdo al contenido negativo, esta aplicación pretender albergar sólo material positivo de aquellos que hagan su perfil, aunque no quede claro que pasará con los perfiles que se hagan por terceros.

El tema de uso de información de menores puede convertirse en otro tema, mucho se ha especulado sobre esta nueva app, cuya idea de calificar y etiquetar a gente no es algo que necesitemos en estos tiempos de cyberbullying y hostilidad en la web. Demasiados problemas de identidad y autoestima presentan los usuarios con las redes sociales que actualmente existen, como para ir directo al grano y acabar con cualquiera que conozcamos. Y siendo sinceros, a nadie le gusta saber qué tan bueno o malo es para los demás y aunque no forzosamente tengan que ser comentarios o reseñas negativas, lo que más molesto será, un simple “¿Por qué no me diste una mejor calificación?”, esta será la nueva queja entre amigos y amantes, como cuando te sentías porque no estabas en los primeros lugares de su top de Myspace.

Información vía International Bussines Times